Icono volver volver

3 tips para cuidar de tu piel en invierno

por HolaPepa en
Cabecera del Post

Cuando se trata del invierno, lo único que nos apetece es hibernar, pero como hay que seguir con nuestras vidas, tenemos unos tips para cuidar de tu piel, en la época más ‘netflix and chill’ del año.

1. Cuando tienes más frío que Di Caprio en el Titanic, no te saltes el primer paso de cualquier rutina de skincare, y probablemente uno de los más importantes. Para mantener tu piel sana, y hermosa es imprescindible mantenerla limpia y bien oxigenada.

El método de la doble limpieza es ideal para mantener nuestra piel radiante. Empieza por un limpiador a base de aceites que remueve el maquillaje, protector solar, y el exceso de sebo.

El segundo paso, se trata de usar un jabón adecuado para tu tipo de piel, que elimina toxinas, sudor, y suciedad, por último aplica un tónico para finalizar la limpieza refrescar la piel y devolverle el manto hidrolipídico y el Ph natural a tu piel y si llevas mucho tiempo sin hacerte una limpieza facial, probablemente ya sea hora de un detox para tu piel. 

2. De San Martín en adelante, no hay quién aguante… sin hidratación, así que ¡a hidratarse y cuidarse! En invierno es importante que consideremos la hidratación, en 2 niveles, o interna y externa. Para el caso de la hidratación interna es importante usar productos con ácido hialurónico, que penetra las distintas capas de la piel e hidrata desde dentro, adicionalmente recuerda tomar más agua, y menos vino.

Para la hidratación externa, debemos cuidar la barrera de nuestra piel, utilizando productos hidratantes y nutritivos, puedes optar por ingredientes activos como cera de abeja, baba de caracol, aceite de jojoba, o cica. La piel pierde más agua en invierno, así que la hidratación externa ayudará a la regeneración celular, y actuará como escudo frente a las agresionesexternas. No olvides el cuello y los labios, y una buena mascarilla. 

3. Las gambas, para navidad. ¡Recuerda usar protector solar! Protege tu rostro, Sobre todo, si te encuentras en zonas con nieve, ya que está refleja el 80% de la radiación solar. Está científicamente comprobado que protegerse contra la exposición solar es uno de los mejores métodos antiedad que existen. Previene la hiperpigmentación y el envejecimiento prematuro.

Si tus hijos empiezan a preguntar, ¿y si hacemos un muñeco? protección solar, deben usaaaar.

Pasos a seguir para cuidar tu piel en invierno