Icono volver volver

¿Cómo aplicar el corrector de ojeras?

por HolaPepa en
Cabecera del Post

¿Te suele pasar que sin importar la cantidad de maquillaje que te pongas siempre a mitad del día terminas viéndote como un panda? Hoy les hablaremos sobre algo que nos afecta a todas: ¡las ojeras! Ya sea por una mala noche de sueño, estrés o simplemente la genética, las ojeras pueden ser un dolor de cabeza cuando se trata de maquillaje. Pero no te preocupes, estoy aquí para compartir contigo los mejores trucos de maquillaje sobre cómo aplicar el corrector de ojeras y lucir iluminada y despierta.

  • Preparar bien la zona: usa una crema para el contorno de ojos que estimule la circulación de la zona y masajea suavemente para potenciar los efectos de la crema.
  • Usa corrector: Esto parece obvio, pero muchas personas no saben cómo usarlo correctamente. La clave es encontrar un corrector que sea uno o dos tonos más claro que tu piel y aplicarlo en la zona de la ojera. Asegúrate de difuminarlo bien para evitar una apariencia pastosa. A nosotras nos gusta usar un pincel y enfatizar la aplicación en la parte interior de las ojeras, donde más se note el color oscuro y si tienes ojera muy seca opta por un corrector con acción hidratante, o mezcla el que ya tienes con un poco de crema para el contorno de ojos. El mejor corrector de ojos para pieles secas es el de la marca Too Faced, “Born this way”.
¿Cómo aplicar correctamente el corrector de ojeras?
  • Cuidado con la base: No querrás que tu maquillaje parezca una capa de pintura. Evita aplicar la base en la zona de la ojera para evitar que se formen líneas, por exceso de producto.
  • Usa iluminador: Aplícalo en la parte superior de tus mejillas, el puente de la nariz y justo en el lagrimal de tus ojos. El iluminador aportará luz a la zona de la ojera y hará que tus ojos parezcan más grandes y despiertos.
  • Usa polvo translúcido: Para evitar que el corrector y la base se deslicen y creen líneas finas en la zona de la ojera, usa polvo traslúcido para sellar el maquillaje. Asegúrate de aplicar el polvo con una brocha para evitar que se acumule, te recomendamos los polvos de Charlotte Tilbury o el de Huda Beauty, ya que se trata de polvos finos que mejoran la apariencia general de poros, y textura.
¿Cómo aplicar correctamente el corrector de ojeras?
  • Usa parches de gel para ojos fríos: ¿No tienes tiempo para hacer todo este proceso de maquillaje? ¡No hay problema! Los parches de gel para ojos son una solución rápida y fácil para reducir la hinchazón y las ojeras. ¡Pruébalos! l crecimiento del cabello, y un paso que no debes saltarte en cada parte del proceso, tanto al aplicar aceites, como champú, o en seco un día cualquiera.

En resumen, tapar las ojeras no tiene por qué ser una tarea difícil. Con los trucos de maquillaje correctos, podrás lucir radiante en cualquier momento. Recuerda siempre hidratar bien la zona y usar productos de calidad para evitar irritaciones. Y si necesitas más consejos sobre el mejor corrector, maquillaje, o trucos en general, ¡no dudes en seguirnos en redes sociales!

Algunos días simplemente son de CC, corrector y café.