Icono volver volver

¿Cómo mantener el pelo sano, brillante y cuidado? Consejos y trucos

por HolaPepa en
Cabecera del Post

El cuidado del pelo es clave para mantenerlo sano y brillante. Es muy importante cuidar de tu pelo, inclusive desde el momento del prelavado. A continuación, te compartimos algunos consejos para lucir pelazo con HolaPepa:

  • Lava tu cabello regularmente: La frecuencia de lavado dependerá de tu tipo de cabello y estilo de vida. En general, se recomienda lavar el cabello 2-3 veces por semana para evitar que se reseque. Quizás en la zona de la raíz tengas el efecto contrario, pero recuerda que si quieres lucir un cabello brillante y sano, también debes cuidar de tus puntas para evitar quiebres. 
  • Usa champú y acondicionador adecuados para tu tipo de cabello: Elige productos que se adapten a tu pelo (graso, seco, rizado, etc.) En el caso de pelos secos específicamente, es importante la rutina de prelavado, para ello necesitarás aplicar aceites naturales, como el de argán, de almendras, o el de romero, unos minutos antes de lavar, para evitar el resecamiento. El prelavado es casi tan importante como el lavado. 
  • Acondiciona tu cabello: El acondicionador mantiene el pelo suave y manejable. Aplica el acondicionador de puntas a medios y deja actuar unos minutos antes de enjuagar.
  • Evita el uso excesivo de herramientas térmicas: El uso frecuente de planchas o secadores puede dañar el pelo y hacerlo ver opaco y quebradizo. Úsalos con moderación y aplica un protector térmico.
  • Protege tu pelo del sol: La exposición al sol puede dañar el pelo, especialmente si es claro. Usa sombreros o gorras para protegerlo, pero también puede aplicar protector térmico, para la hora de tomar el sol. Si vas a disfrutar de la playa o la piscina, y quieres sumergir tu melena te recomendamos usar una capa gruesa de acondicionador, como barrera protectora, para tu cabello.
  • Mantén una dieta saludable: Una dieta equilibrada y rica en nutrientes ayuda a mantener el cabello fuerte y sano. Incluye suficientes proteínas, vitaminas y minerales en tu alimentación. Recomendamos Biotina, Zinc, Hierro, Ácido Fólico, Calcio, Vitamina A, C y E, y Omega 3.
  • Evita el estrés: El estrés afecta la salud del cabello. Redúcelo practicando técnicas de relajación como la meditación o el yoga, o disfrutando de un masaje a domicilio by HolaPepa, nuestra forma favorita de liberar estrés.
  • Te recomendamos los masajes suaves en el cuero cabelludo ya que estos, estimulan el cuero cabelludo. Ideal para el crecimiento del cabello, y un paso que no debes saltarte en cada parte del proceso, tanto al aplicar aceites, como champú, o en seco un día cualquiera.
  • Cepilla primero las puntas: para evitar el quiebre del pelo es importante saber la técnica ideal para el cepillado de cabello. Esta se trata de desenredar primero las puntas y luego, elevar el cepillado hasta la raíz, con las puntas primero desenredadas será más fácil desenredar el resto de tu pelo, y así evitar las bolas de nudos que se hacen al final.
  • Recuerda desinfectar tus cepillos del cabello para mejorar la salud de tu cabello, pero bueno, de esto te contamos mejor en otro post.

Siguiendo estos consejos, podrás mantener tu cabello saludable y brillante. Si tienes problemas de caída de pelo u otros problemas capilares, recuerda siempre consultar con un profesional de la salud.