Icono volver volver

Smoothies saludables para un bronceado duradero

por HolaPepa en
Cabecera del Post

¡Se acerca el veranito y el calor a pasos agigantados! Te traemos unas saludables y refrescantes recetas de smoothies que te encantarán para prolongar tu bronceado. Pero, antes que nada, es muy importante recordar usar una buena protección. Revisa la caducidad de tu protector y recuerda que si lo has abierto hace un par de años… ya se ha pasado y perdido eficacia, toca comprar otro.

Otro consejo que te damos es que te expongas al sol de forma progresiva, cada día unos 20 minutos (no vale estar todo el invierno encerrada en una oficina, sin que te dé el sol y de repente estar toooodo el día en una piscina o playa achicharrándose). De esta forma conseguiremos crear el llamado callo solar, que nos protegerá naturalmente, a parte del uso del protector solar, claro. Y por supuesto, intenta exponerte al sol en horas que no esté muy fuerte (de 12:00 a 17:00h), que nos conocemos.

Si sigues estos consejos y además tomas estos smoothies ricos y saludables, lograrás alargar el bronceado y que no te desaparezca al mes de no tomar el sol. Coge boli y papel y apunta la receta de tu preferido, además son muy refrescantes, te encantarán.

1. Smoothie de naranja, zanahoria, piña y jenjibre

¡Rico y refrescante! La zanahoria es muy rica en betacarotenos que ayudan a estimular la melanina. La naranja y la piña contienen vitaminas que ayudan a mantener la elasticidad de la piel y prolongar el bronceado, además  ayudan a proteger la piel de la radiación solar 

Usamos 3 zanahorias, 2 naranjas, una pizca de jengibre y 1/4 de piña. Corta las zanahorias, exprime las naranjas, pela y trocea la piña. Lícualo todo y añade azúcar al gusto si te gusta más dulce.

smoothie-verano-bronceado-naranja-zanahoria

2. Smoothie tropical de mango, papaya, piña y almendras.

¡Transpórtate al caribe con este delicioso smoothie! Las almendras son ricas en Omega 3, que son muy beneficiosos para la piel. Además, el mango y la papaya ayudan a prolongar el bronceado gracias a los betacarotenos.

Usamos: 1 mango, media papaya, unos trozos de piña de piña, medio vaso de leche (la que más te guste) y 6 almendras. Pela la fruta y córtala en trozos. Añade las almendras, la leche y ponlo todo en la licuadora.

smoothie-verano-bronceado-papaya-mango

3. Smoothie de plátano, kiwi, espinacas y aguacate.

El sabor del plátano, la vitamina C del kiwi y los carotenos que tienen los vegetales de hoja verde como las espinacas, hacen que este smoothie sea perfecto para prolongar el bronceado, además de estar muy rico.

Usamos un plátano, un kiwi, un puñado de espinacas y medio aguacate.

smoothie-verano-bronceado-espinaca.platano

¡Guarda tu receta preferida y disfruta del sabor, la frescura y de un bronceado sano y duradero!