Icono volver volver

¿Qué es lo más importante en el maquillaje de novia?

por HolaPepa en
Cabecera del Post

El maquillaje de novia se vive 3 veces, cuando lo sueñas, cuando lo vives y cuando lo recuerdas. Es por ello que cuando se trata del estilismo para tu día especial, lo mejor es que escojas a alguien que entienda tu estilo. Al igual que vuestra relación, todo tiene un comienzo que hay que recordar, es importante que prepares tu piel unos días antes de la gran celebración, todas soñamos con lucir la piel más hermosa el día de nuestra boda, pero como siempre decimos en HolaPepa, es mejor tener una piel sana que una piel perfecta.

Pon tu mejor cara en tu día, con estos preparativos para cuidar de tu piel y por lo tanto, de tu maquillaje. Según la doctora Maribel Sánchez Lavado, asesora cosmética de Clínica Dermatológica Internacional, para Vogue, lo primero que debemos hacer es una limpieza facial detox, esto nos ayudará a deshacernos de restos de piel muerta y demás impurezas que puedan hacer que nuestra piel luzca un poco sosa. 

Recuerda, no hay diversión sin protección. Es importante usar protección solar todos los días, esto nos ayudará a proteger nuestra piel de los estragos del sol, la fotoprotección es fundamental para los procesos antioxidantes que inducimos con otros productos como los serums de vitamina C que usamos, pero que pueden no estar logrando su propósito si no acompañamos de protección adicional, siempre acompañada de tu crema hidratante de preferencia, y tomar mucha, pero mucha agua.

Nuestro maquillaje solo se ve tan bien como nuestra piel, y nuestra piel solo se ve tan bien como el cuidado y el tiempo que invertimos en ella. Recuerda ayudar a la textura de tu piel con los sérums que mejor se adapten a las necesidades de tu piel, como por ejemplo ácido hialurónico para una mayor hidratación, vitamina C para ayudar a iluminar tu rostro y cuando en duda recuerda que las profesionales de faciales de HolaPepa a domicilio siempre te pueden aconsejar. 

El siguiente paso es estar consciente de la forma de tu rostro, las diferentes formas de rostros vienen acompañadas de diferentes técnicas para resaltar lo que más nos gusta y disimular lo que no tanto. Una buena fusión entre el peinado correcto para ti y un buen contorno lograran el efecto más favorecedor para el día de tu boda. Es importante prestar atención a las tendencias, pero no demasiado. Por ejemplo, hoy por hoy todas las tendencias de maquillaje apuntan a una piel más jugosa o más “glowy” pero si sientes que tu piel es de tendencia grasa y prefieres lucir un look más matificado, pues está tendencia no es para ti.

Resaltar la mirada siempre es una buena idea, ese día enfoca tu atención en el maquillaje de ojos con un buen corrector, una buena máscara de pestañas y unas bonitas cejas para enmarcarlo todo. Como en los anillos de compromiso, cada quien tiene su estilo así que haz la investigación necesaria de lo que va mejor con la forma de tus ojos, asegúrate de expresar tu estilo a la hora del maquillaje y lo más importante, disfruta de este momento de tranquilidad, de tu maquillaje a domicilio, y de tu día.