Icono volver volver

Cómo tener y mantener una rutina facial sencilla y eficaz

por HolaPepa en
Cabecera del Post

Cuando llevas un estilo de vida un poco ajetreado, como tu cabello en un día húmedo, no hay lugar en tu rutina de skincare para los productos complicados y de lenta absorción. Cuando de tener y mantener una rutina se trata, la clave son los ingredientes de acuerdo a las necesidades de tu rostro. Si no sabes por dónde empezar a continuación te dejamos una guía rápida para identificar tu tipo de piel:

Para pieles secas. para piel seca

Si sientes tu piel tirante, presentas áreas escamosas y/o sientes picor, tienes la piel seca.

para pieles grasas. para piel grasa

Si tu piel presenta exceso de brillo en todo el rostro y tienes tendencia a las impurezas, tienes la piel grasa.

para pieles mixtas. para piel grasa

Si tu piel presenta brillos en la zona T (frente, mentón y barbilla) y sequedad en el resto del rostro, tienes la piel mixta.

para pieles sensibles. para piel sensible

Si sientes tu piel suave, sin impurezas y tienes una apariencia balanceada, tienes la piel normal.

Después de haber identificado tu tipo de piel, algo muy importante para nuestras profesionales de belleza a domicilio, en el cuidado de la piel, es tener en cuenta las necesidades de nuestra piel. ¡Un facial al día, nos llena la vida de alegría!

Consigue tu dosis diaria de luminosidad con un sérum que incorpore hidratación a las distintas capas de tu piel. Luminosidad hoy, mañana y siempre. Al buscar activos hidratantes para el cuidado de la piel, nosotras recomendamos productos que hidraten tu piel en distintas capas, para asegurar que tu piel brille tanto como tú. Empezamos por buscar ingredientes como el ácido hialurónico de bajo peso molecular y la niacinamida, la que penetran las capas más profundas de la piel y son un must para cualquier rutina del cuidado de la piel.

Si eres de las que suele huir de los productos que prometen “glow” porque tu piel es de tendencia más grasa, prueba con productos que contengan CBD, aceite de jojoba, agua de hamamelis, extracto de pepino, y/o niacinamida, que sellan la hidratación en tu piel y ayuda a estimular la creación de colágeno y la acción antiinflamatoria y seborreguladora.

Si tu preocupación son las líneas de expresión, asegúrate de usar productos que contengan retinoides, que estimulan la producción de colágeno en la piel. También querrás incluir dentro de tu rutina, productos con antioxidantes, que previenen las manchas y protegen tu piel contra los radicales libres, como la vitamina C, jojoba, resveratrol (comúnmente encontrado en el vino) y elastina marina. ¿Quién dijo que el vino no resolvía nuestros problemas?

Si las manchas son lo único que notas cuando te miras al espejo, primero recuerda, eres hermosa tal y como eres, pero si quieres mejorar su aspecto la niacinamida, la cera de abeja, y el retinol son tus mejores aliados. Estos activos igualan el tono de la piel produciendo una inhibición en la formación de la melanina, en caso de hiperpigmentación por acné, hormonas, la edad, o el sol. A veces hay que inhibir las malas energías, con un poco de skincare.

Para completar la acción de estos serums, debemos contar con una crema hidratante y un protector solar que sean aptos para nuestro tipo de piel. Que la vida te agarre hidratada y preparada para todo. No olvides cuidar de tu piel con una limpieza facial a domicilio y un facial en casa de vez en cuando, cuida de ti y muestra tu mejor versión, con HolaPepa.