Icono volver volver

¿Qué es la niacinamida, para qué sirve?

por HolaPepa en
Cabecera del Post

La niacinamida es una forma de vitamina B3, esta vitamina interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas, colabora en las funciones del sistema nervioso y del digestivo, favorece la producción de hormonas sexuales y conserva la piel sana.  

La vida no es perfecta, pero tu rutina del cuidado de la piel puede llegar a serlo. Si sufres de piel grasa, con tendencia acnéica, piel rosácea o incluso dermatitis atópica seguro que la niacinamida será uno de tus mejores aliados, al aplicar directamente sobre la piel aporta luminosidad, unifica el tono, reduce la hiperpigmentación y produce un efecto seborregulador y antiinflamatorio sobre la piel, que hacen de la niacinamida un activo potente para tratar pieles grasas y con tendencia acnéica. 

 

En el equipo de la rutina del cuidado de la piel, este activo es el jugador estrella de las enzimas antioxidantes en la piel. Unifica el tono, mejora la textura, combate la aparición de manchas y pequeñas arrugas.

Ahora bien, si vas a tomar el sol, ¡recuerda! No hay diversión, sin protección. Puedes usar tus productos con niacinamida durante el día, siempre y cuando utilices protección solar. Sin embargo, la niacinamida no es un activo fotosensible, es perfectamente seguro  utilizarlo cuando vamos a entrar en contacto con el sol, e inclusive se puede tomar en comprimidos antes de tomar el sol. El sol y la niacinamida son amigas con el gin y el tonic.

Gracias por aparecer un día cualquiera, y cambiar mi vida de repente… niacinamida.