Icono volver volver

¿Qué masajes son buenos para el dolor de cabeza?

por HolaPepa en
Cabecera del Post

Los masajes pueden ayudar a aliviar el dolor de cabeza gracias a la aplicación de presión y el movimiento en determinadas áreas del cuerpo, como las sienes, la frente, los hombros y la nuca, pueden ayudar a reducir la tensión muscular y aliviar el dolor. Además, el calor que se produce durante el masaje puede ayudar a dilatar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación, lo que también puede aliviar el dolor de cabeza.

Los masajes que pueden ayudar a aliviar el dolor de cabeza, son principalmente:

1. Masaje temporal: Con los dedos, presione suavemente en las sienes y en la parte superior de la cabeza, moviendo los dedos en círculos pequeños.

2. Masaje en los hombros: Con las manos, frote y presione los músculos de los hombros y la nuca, donde a menudo se acumula tensión que puede causar dolores de cabeza.

3. Masaje en la frente: Con los dedos, haga movimientos de vaivén en la frente, especialmente en la zona de las sienes.

4. Masaje en la nuca: Con los dedos, presione y masajee suavemente la parte superior de la nuca, donde se encuentra un punto de presión comúnmente asociado con el dolor de cabeza.

Sin embargo, es importante señalar que los dolores de cabeza suelen estar ocasionados por fuertes épocas de estrés, mala alimentación, falta de hidratación y otros factores subyacentes que debes consultar con tu médico. Pero en caso de estar lidiando con mucho estrés, siempre puedes contar con unos masajes desde la comodidad de tu casa, por parte de HolaPepa, y al alcance de un clic.