Icono volver volver

¿La clave del éxito? Inteligencia emocional

por HolaPepa en
Cabecera del Post

Muchos hemos oído escuchar de la inteligencia emocional estos últimos años, y quizás la razón sea que la necesitamos más que nunca. No se trata de cambiar las situaciones, sino de la forma en cómo las afrontamos, desde el trabajo, nuestras relaciones interpersonales, y hasta las que se escapan de nuestras manos. 

Es natural sentirnos decaídos frente a una situación estresante, pero la inteligencia emocional se trata de gestionar nuestras emociones durante estas etapas difíciles de la vida. A veces la inteligencia emocional es saber pedir ayuda y reconocer que no podemos con todo solos, desde contratar a alguien que te ayude con la limpieza hasta reservar un tratamiento de cuidado propio con HolaPepa, lo más inteligente es siempre cuidar de nuestra salud emocional, mental y física. 

Comencemos por querernos, cuidar de nosotros mismos reservando un masaje, o una manicura no es egoísta es inteligente. Dra. Laura K. Murray de la Facultad de Salud Pública en la Universidad Johns Hopkins, para Vogue dice que: “el cuidado de cada uno de nosotras y nosotros es indispensable. No podemos cuidar a los demás sin estar sanos”.

Cuidemos de nosotros a todo nivel y aprovechemos la oportunidad de identificar cómo nos sentimos, buscar la forma de gestionar nuestras emociones y regalarnos un momento para relajarnos y amarnos después de una situación difícil con un buen tratamiento facial a domicilio, o un masaje relajante en casa. Querido estrés, me gusta cuando callas, porque estás como ausente.

Reduce el estrés con estos tratamientos de belleza