Icono volver volver

Tiempo de calidad en pareja

por HolaPepa en
Cabecera del Post

El tiempo de calidad es uno de los lenguajes del amor y se trata de otra forma de expresar amor por tu familia, tus amigos o tu pareja. Este, se centra en demostrarle al otro nuestro afecto dedicándoles nuestro tiempo y atención. 

El tiempo de calidad con un amigo, pareja, o un familiar es una forma de expresar amor, a través de la unión y la atención que le dedicamos a la otra persona. Pero no estamos hablando de sentarse a ver una serie por 4ª vez, sin hablar ni mirarse los unos a los otros. Se trata del lenguaje del amor en el que le dedicas tu tiempo y tu atención a una persona, y esto ha demostrado tener múltiples beneficios, como:

  1. Favorece la salud emocional. Estar presente con nuestros seres queridos crea un fuerte apoyo afectivo que te ayuda a superar los desafíos. Además, reduce el riesgo de depresión.
  2. Aumenta la confianza en uno mismo. La seguridad crece con el conocimiento de que los tuyos te valoran y aprecian.
  3. Disminuye el estrés. Aquellos con relaciones sanas buscan mecanismos para gestionar el estrés, como confiar en amigos y familiares.

Asimismo, la Universidad de Zurich ha descubierto que regalar tiempo a nuestros seres queridos aporta mayor felicidad. En un estudio, los participantes dieron tres “regalos de tiempo” al reunirse con tres personas que les importaban en la misma semana. En comparación con otro grupo, informaron de un mayor bienestar un mes después.

¿Qué planes podemos hacer, si no ver series?

Cuando se trata de hacer planes con seres queridos, es importante reservar tiempo exclusivo para los dos y hacerlo de forma intencionada, no solo hacer lo que siempre hacen, sino disfrutar al cien por cien de la compañía del otro. 

Es importante, mantener contacto visual. Mirar a una persona a los ojos le dice que tiene toda tu atención, lo que la hará sentir amada, importante y comprendida.

Escucha activa, concéntrate en lo que dice, inclínate ligeramente, haz preguntas bien pensadas y no des consejos a no ser que te lo pidan.

Haz planes, no te conformes con ‘lo de siempre’ y planea algo diferente. Ir al restaurante nuevo, salir en bici o disfrutar de un masaje en pareja. Aunque no sea lo tuyo, lo importante es el gesto que demuestra amor.

Este 14 de febrero celebra el día del amor con tu pareja o tus amigos, de la mano de las mejores experiencias de belleza de Madrid. Todos regalan flores y chocolates, pero no hay nada mejor que disfrutar de momentos juntos, bien sea una manicura, un masaje o unos faciales, que os traigan salud, bienestar y alegría.

tiempo-en-pareja-actividades